Arauca

La EPS que resultó premiada con los usuarios de Comparta

Published

activo

Con la liquidación de la EPS Comparta anunciada por la Superintendencia de salud la suerte de más de 120 mil usuarios del régimen subsidiado en el departamento de Arauca quedará distribuida en cerca de tres EPS que laboran en esta región.

 

Aunque es calificada como la de más mal servicio en este departamento y la peor en cumplimiento de los pagos a los hospitales de la red pública en esta región, la Nueva EPS fue la más beneficiada al recibir cerca de 70 mil usuarios.

 

La segunda en cantidad de afiliados será Sanitas quienes recibirán un poco más de 30 mil, se ha señalado que esta empresa dará apertura a oficinas en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita pues por ahora solo estaba funcionando en Arauca capital. Se prevé que los demás usuarios lleguen a Coopsalud EPS.

 

La preocupación de los usuarios y veedores en salud es muy grande ya que no ven garantías en la Nueva EPS para prestarles buenos servicios, más cuando Comparta les venía cumpliendo. Lo peor es que si se quieren cambiar de EPS deben esperar al menos 90 días en la empresa que les haya asignado el gobierno nacional como lo establece la ley.

Destacados

Salir de la versión móvil