Arauca

Atraparon a alias “El Enano” disidencias también habrían ofrecido recompensa

Published

activo

En poder de las disidencias de las Farc frente décimo estaría Darwin Rafael González Castillo alias “El Enano” jefe de la banda criminal que delinquía entre las poblaciones de Arauca y el Amparo frontera entre Colombia y Venezuela.

Hasta el momento se manejan dos hipótesis; la primera señala que las disidencias desplegaron todos sus hombres detrás de quien sería el responsable del asesinato en pleno río Arauca de alias “Mono Guerrero” uno de los cabecillas de milicias de la organización criminal, sujeto al parecer de alta confianza de alias “Ferley González” jefe de finanzas del frente décimo.

Los disidentes habrían logrado ubicarlo y trasladarlo hasta el lado venezolano de la frontera al parecer con cuatro integrantes más de su organización criminal, por ahora se conocen dos fotografías de alias “El Enano” atado de sus manos, su mirada al piso como si entendiera el destino final que tendrá en manos de sus captores.

Una segunda hipótesis señala que los propios hombres de “El Enano” lo habrían entregado a los disidentes a cambio de que les respetaran sus vidas. Por ahora las autoridades colombianas no se han pronunciado sobre la situación.

La comunidad señala que fueron más efectivas los irregulares que las estrategias de las fuerzas del orden en Colombia quienes ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por el delincuente pero parece que las propias disidencias habrían ofrecido una suma similar por la misma información.

Destacados

Salir de la versión móvil