Arauca

En Arauca recertifican granja avícola Biosegura

Published

activo

 En el municipio de Arauca, Arauca, la granja Asociación Agropecuaria La Trinidad recibió, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la recertificación como granja avícola biosegura, lo que refleja su compromiso y dedicación con una producción sana y libre de enfermedades de control oficial.
 
Esta recertificación se entregó luego de que el ICA verificara el cumplimiento de los procedimientos operativos estandarizados, y de los requisitos documentales, de bioseguridad e infraestructura, establecidos en las resoluciones 3651 y 3652 del 2014, y que aplican para toda persona natural o jurídica que se dedique a la producción y comercialización de aves de postura, levante o engorde.
 
Así mismo, los funcionarios del Instituto realizaron un muestreo, mediante la vigilancia activa, con el fin de demostrar la ausencia de enfermedades de control oficial, como Newcastle e influenza aviar.

“Bajo el marco de la autodeclaración de Colombia como país libre de Newcastle notificable, debemos reforzar la certificación de granjas avícolas bioseguras en Arauca, para proteger la producción avícola y evitar afectaciones en este importante eslabón económico. Invitamos a todos los productores del departamento a que se acerquen a la oficina local del ICA más cercana para registrar y certificar sus granjas”, explicó José Atilano Rincón, gerente seccional del ICA en Arauca. 

El departamento de Arauca cuenta con 40 granjas de producción avícola, de las cuales, con el acompañamiento del ICA y Fenavi, se han certificado 12.

Destacados

Salir de la versión móvil