Arauca

Han sido precisas las inversiones del Gerente de Emserpa?

Published

activo

Mejorar el servicio ha sido la consigna del gerente de EMSERPA, Ciro López, quien desde su llegada trazó una ruta de trabajo con el sindicato y los trabajadores.

 

Una de las primeras tareas, solicitud hecha por el alcalde, Edgar Tovar, fue evitar que por cualquier corte en el servicio de energía, también tuviera que suspenderse el agua potable en la ciudad.

 

“Entonces hicimos un plan de inversión y construimos una red de respaldo, conectada a una planta eléctrica, alimentando la bocatoma, la cual envía el agua a la planta de tratamiento”, contó el Gerente.

 

Otra de las inversiones fue el encerramiento de la bocatoma, antes expuesta a hurtos constantes, y la ubicación de todo el sistema de envió de agua a la planta de tratamiento.

 

“También cambiamos los lechos filtrantes que tienen una vida útil de cinco años y ya llevaban ocho. Eso garantiza un agua mucho más pura”, sostuvo el gerente de EMSERPA.

 

En el barrio La Victoria se instalaron el acueducto y alcantarillado y en varios puntos de la ciudad se ha ido cambiando la tubería de asbesto cemento por PVC.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2021/08/20210819151502-voz-ciro-german-lopez-emserpa.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil