Arauquita

Nuevamente los disidentes se robaron otra camioneta de la UNP

Published

activo

Posibles disidentes de las Farc secuestraron a un escolta por varias horas luego le robaron el celular y la camioneta de la Unidad Nacional de Protección en zona rural del municipio de Arauquita.

 

Según se ha señalado el vehículo lo llevaron a un lavadero en el centro poblado de Puerto Jordán cuando hombres armados interceptaron al escolta que lo manejaba y lo obligaron a dirigirse hasta un paraje rural de ese municipio donde le despojaron de sus pertenencias, de la camioneta, lo abandonaron y se llevaron el automotor.

 

El vehículo es una camioneta Toyota blindada de placas ZYX-249 que hace parte del esquema de seguridad de uno de los integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR de las Farc en el centro poblado de Filipinas, era manejada por el conductor, Weimar Quiceno.

 

En los últimos meses, son varios los vehículos de la Unidad Nacional de Protección UNP, que han sido robados por la guerrilla, en los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita, donde igualmente han despojado a los escoltas de sus armas de dotación, chalecos, munición y equipos de comunicación.

 

Algunas de las autoridades en Arauca, han señalado que estos automotores están al servicio de los cabecillas guerrilleros que se mueven por vías secundarias y terciarias en el departamento de Arauca, mientras que otros han sido trasladados a poblaciones venezolanas con este mismo fin de las guerrillas colombianas que operan en la línea fronteriza.

Foto: ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil