Tame

Jep rechaza acción de un grupo armado en contra de funcionarios de la ubpd en Arauca

Published

activo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechaza rotundamente la acción un grupo armado en contra de un equipo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) en Saravena, Arauca. Un conductor y una servidora de la UBPD fueron abordados por personas con armas que les exigieron la entrega del vehículo que los transportaba rumbo a una acción humanitaria de pedagogía en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. 

 

La JEP, como parte del Sistema Integral para la Paz, del que también hacen parte la UBPD y la Comisión de la Verdad, lamenta profundamente lo sucedido, ya que este tipo de ataques ponen en riesgo el trabajo conjunto que realizan las tres entidades en los territorios y además afecta gravemente los derechos de las víctimas a la verdad, justicia, reparación y no repetición.  

 

Desde la JEP enviamos un saludo de solidaridad a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y hacemos un llamado a las autoridades para que brinden toda la protección necesaria para que los integrantes del Sistema Integral para la Paz puedan realizar sus labores de manera segura y efectiva en los territorios.  

Destacados

Salir de la versión móvil