Arauca

Disidencias habrían asesinado a coronel secuestrado

Published

activo

Según un comunicado emitido por parte del Ejército Nacional, el Coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado en Saravena en el mes de abril habría sido asesinado por los disidentes de las Farc en territorio venezolano.

Comunicado:

El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado.

Esta comunicación oficial es posterior a la sostenida con sus padres, esposa y familiares, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad. Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso.

Nuestro militar había sido secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte de los criminales alias Chiky y Chulo, integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario.

Es un compromiso institucional mantenerlos informados, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación.

https://laprensaaraucana.com/data/archivos/WhatsApp%20Video%202021-09-03%20at%206.53.58%20PM.mp4

Destacados

Salir de la versión móvil