Arauca

El tremendo error del comandante del Ejército

Published

activo

A través de un video el propio comandante del Ejército de Colombia, General Eduardo Zapateiro  denunció que el coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, secuestrado por las disidencias de las Farc habría sido asesinado.

Sin embargo, 24 horas después las mismas disidencias de las Farc  del frente 28 al mando de alias Antonio Medina refutaron al oficial a través de un video donde el cabecilla lee un comunicado al lado del Coronel plagiado a quien al final del video le pide que le envíe un mensaje a su familia.

El secuestrado con palabras llenas de sentimiento saluda a sus padres, hijo y esposa y señala que sigue con vida, “un saludo especial a mi padre, a mi madre, que la amo y extraño mucho. A mi esposa Milena, que la amo; a César, mi corazón de melón. Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando estamos vivos”.

Ante este hecho se han hecho toda suerte de cuestionamientos a la fuerza pública por su capacidad para obtener información sobre la suerte del uniformado o peor aún para que intenten liberarlo.

Cabe destacar que el comandante del Ejército en el video donde anunció la supuesta muerte del Coronel señaló que ya se le había informado a la familia del uniformado, recordemos que Pérez Arciniegas fue secuestrado en el municipio de Saravena el pasado 18 de abril, aunque se ha dicho que lo tenía el frente décimo ahora es claro que lo tienen la estructura del frente 28 de la agrupación armada ilegal.

El General señaló en Blu radio que «No le daré importancia a unos bandidos. Ya hice un llamado de atención a todos los oficiales, suboficiales y soldados del Ejército. No quiero ver más ingenuidades de parte nuestra. Hasta que tengamos en el territorio disidencias de las Farc, ELN y demás estructuras, llámense como se quieran hacer llamar, no podemos estar pensando en paz”.

El presidente Iván Duque respaldó al general y señaló que se descartan cambios en la cúpula militar.

Destacados

Salir de la versión móvil