Tame

Saravena marchó por la paz

Published

activo

Como una muestra contundente de solidaridad con la comunidad educativa de la Sede Semilleros de Paz de la Institución Educativa José Odel Lizarazo, que fue blanco de artefactos explosivos dejándolo sin energía eléctrica  y a 560 estudiantes sin clases esta semana la comunidad sararense marcho pidiendo por la paz y exigiendo a los actores armados que cesen sus acciones en contra de la población civil.

El recorrido se desarrollló la mañana de este miercoles 8 de septiembre por las principales calles de la localidad iniciando desde la sede del sindicato de educadores de Arauca, ASEDAR, portando pancartas con mensajes alusivos a la paz.

La Secretaria de Educación del departamento,  Maricel Ortiz Ramírez y parte de su equipo de trabajo, La Asociación de Educadores del Arauca- asedar Arauca, directivos docentes , profesores , padres de familia y estudiantes acompañaron la caminata por La Paz.

La funcionaria destacó que continúan trabajando para que los estudiantes y sus docentes puedan retornar a clases en un entorno seguro por lo que pidió a los alzados en armas que cesen sus acciones en contra de la comunidad educativa.

De otra parte la secretaria de gobierno del municipio de Saravena, Ella Patricia Ardila, señaló que expresan su solidaridad con toda la comunidad educativa especialmente los integrantes de la sede que fue afectada por este hecho.

El rector de la Unidad educativa Jose Odel Lizarazo, profesor Germán Ramirez expresó su agradecimiento para con todos los asistentes a la marcha y señaló que continúan trabajando para que se garantice el derecho fundamental de la educación para todos los estudiantes, docentes y padres de familia.

La situación de seguridad sigue siendo delicada en el territorio.

Destacados

Salir de la versión móvil