Arauca
Al final fueron cuatro los asesinatos de este jueves en el departamento de Arauca
Continúan los hechos violentos por parte de actores armados ilegales en el departamento de Arauca, este jueves se reportaron cuatro asesinatos en diferentes parajes rurales en los municipios de Arauquita, Arauca y Fortul.
En un primer hecho sobre las diez de la mañana campesinos denunciaron la presencia del cuerpo de un joven sin vida en el eje vial que comunica al centro poblado de La Esmeralda municipio de Arauquita con Puerto Nariño en Saravena.
La víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo los cuales cegaron su existencia en el sitio del ataque, hasta el momento se desconocen los responsables del crimen pero se cree que las disidencias de las Farc podrían estar detrás del asesinato.
El joven vestía unos zapatos tenis, pantalón jeans azul claro, una franela y una camisa de color gris, le fue dejado un cartel, donde se expone la razón del asesinato por el actor armado, el que no se pudo conocer su contenido porque quedó en medio del charco de sangre.
De otra parte en el municipio de Arauca sector de Monserrate otro cuerpo sin vida fue encontrado por la comunidad el cual presenta varias heridas causadas por impactos de arma de fuego de corto alcance, sobre el cuerpo los asesinos dejaron un panfleto en el que se lee un escrito “por cachilapero” se cree que los criminales buscan justificar el homicidio dejando la presunta justificación para llevarlo a cabo.
Pasadas las tres de la tarde cerca del centro poblado de Caranal municipio de Fortul en plena vía pública un hombre fue ultimado por sicarios quienes le dispararon en repetidas oportunidades, la víctima al parecer se dedicaba a la venta de bolsas de basura, sin embargo, no se ha precisado la identidad del mismo.
En horas de la noche cuando buscaba ingresar a su casa de habitación en el sector de Los Fundadores de la ciudad de Arauca el ciudadano identificado como Víctor Julio Vargas Alierdo natural de Cravo Norte fue interceptado por sicarios quienes le dispararon en repetidas oportunidades ocasionándole la muerte de manera instantánea.
Se ha señalado que esta persona estuvo detenida en la cárcel La Picota de Bogotá en medio de un proceso judicial por haber pertenecido a la guerrilla del ELN y en la actualidad tenía una medida de detención domiciliaria.
La comunidad espera que una comisión de las autoridades adelante el levantamiento del cuerpo en las próximas horas. Con estas víctimas se completan 118 asesinatos en lo corrido del año 2021 en el departamento de Arauca.