Fortul

El ELN en Arauca "celebra" su cumpleaños atacando la fuerza pública

Published

activo

Este martes el frente Domingo Laín del ELN cumplió 41 años de su primera acción criminal perpetrada en el departamento de Arauca, como es habitual este tipo de organizaciones celebra sus fechas con acciones delictivas en contra de la infraestructura física del estado y las fuerzas militares, este 2021 no fue la excepción.

 

La comunidad reportó al menos dos ataques en contra de miembros de las fuerzas militares este martes, el primero se registró en el sector de la Yuca entre los municipios de Arauca y Arauquita cuando fueron atacadas unidades de la Armada por presuntos integrantes de esa agrupación armada ilegal.

 

Aunque desde las filas de la fuerza pública no se reportaron heridos, la comunidad señaló que fueron momentos de miedo y zozobra, además, indicaron que un niño se perdió en medio de la balacera y sus padres pudieron recuperarlo varias horas después, pero hoy se reporta que esta con su familia sano y salvo.

 

Entrada las horas de la noche en el municipio de Fortul al menos dos elementos explosivos fueron lanzados en contra del Ejército Nacional sin dejar personal afectado hasta el momento.

 

En un video que circuló por redes sociales los irregulares pidieron disculpas al pueblo sarareño por la acción criminal que afectó un colegio la semana pasada.

 

Destacados

Salir de la versión móvil