Arauca

A la deriva quedaron pacientes de Comparta porque los mandaron como animales para otras EPS

Published

activo

Un llamado a los Representante a la Cámara para que digan qué están haciendo y realicen gestión ante el Gobierno y logren que el Ministerio de Salud les exija a las EPS que cumplan, hicieron dirigentes y veedores comunitarios, por considerar que hay desinformación y los presidentes de asociaciones de discapacidad no hacen un verdadero acompañamiento a sus afiliados.

El comerciante Alex Devia, dijo que el director de la Unidad de Salud, tiene injerencia en las soluciones para no agudizar la situación de personas y población de tienen algún tipo de discapacidad y otros que necesitan enfermería las 24 horas.

“Hay personas que tienen una situación delicada, como el caso de Juan Carlos, quien pinta con la boca y la mamá es de la tercera edad. Según denunció esta persona tenía una enfermera las 24 horas pero ahora lo dejaron solo o envían un cuidador que no está en la capacidad de brindarle los cuidados que requiere el paciente.

Esta misma situación se ha denunciado en varias oportunidades pues ante el cambio de EPS que sufrieron quienes venían siendo asistidos por Comparta las nuevas empresas no han estado a la altura de las exigencias médicas de los pacientes.

Destacados

Salir de la versión móvil