Tame

El ELN liberó a los dos militares que secuestró en zona rural de Tame

Published

activo

Este sábado en horas de la mañana a una comisión humanitaria integrada entre otras instituciones por la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja en un paraje rural del cual no se ha precisado con exactitud el lugar, la guerrilla del ELN liberó a dos uniformados secuestrados hace 11 días.

 

Se trata del Sargento Segundo Fabián Andrés Espítia Calderón y del soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, secuestrados el pasado 07 de septiembre en zona rural de Tame.

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja a través de este comunicado señaló:

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió este sábado 18 de septiembre en zona rural de Arauca a un sargento y un soldado del Ejército colombiano que se encontraban desde hace unos días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la misión humanitaria participaron integrantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

“Agradecemos a las partes involucradas la confianza que depositaron en nosotros para facilitar esta operación humanitaria. Nuestros esfuerzos se orientan en ayudar a las personas que se ven afectadas por los conflictos armados y otras situaciones de violencia. En ese sentido, insistimos en nuestra disponibilidad para actuar como intermediario neutral en este tipo de situaciones”, señaló Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

 

Los militares fueron valorados por el equipo del CICR, quien confirmó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su traslado. En el transcurso del año, 16 personas que estaban en poder de actores armados han recobrado su libertad en operaciones humanitarias facilitadas por el CICR.

 

Los uniformados fueron entregados al comandante del Batallón de Ingenieros No 18 General Rafael Navas Pardo con sede en el municipio de Tame.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asis, celebró la libertad de estas personas y señaló que la institución está presta para brindar todos los escenarios posibles que permitan la libertad de más ciudadanos.

Destacados

Salir de la versión móvil