Arauca

Cacaoteros araucanos fortalecen su producción con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas

Published

activo

Funcionarios de la seccional del ICA en Arauca socializaron los criterios para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, de las unidades productivas de cacao en el municipio de Saravena, Arauca, y dieron a conocer los beneficios fitosanitarios y de calidad que conlleva esta certificación.

La implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas contribuye al mejoramiento de la producción y a la sostenibilidad ambiental y social, para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. De igual manera, ayuda al posicionamiento de los productos colombianos en los mercados internacionales, gracias a los atributos obtenidos en los procesos productivos.

Durante la jornada, los cacaoteros conocieron la Resolución 03002 del 2017, por medio de la cual se establecen los requisitos para la certificación en BPA, en la producción primaria de vegetales; así mismo, socializaron la Resolución 082394del 2020, en la que se modifican los artículos 2, 3, 4, 12, y 14 de la antes mencionada.

“La seccional de Arauca adelanta, de manera articulada con Fedecacao, los procesos de certificación de predios en BPA en los municipios de Saravena, Tame, Fortul, Arauquita y Arauca. Con esto buscamos el fortalecimiento del sistema de producción del cacao, y que cada vez sean más los productores que implementen estas prácticas en sus predios”, explicó José Atilano Rincón, gerente seccional del ICA en Arauca.

Tomado: ICA.COM

Destacados

Salir de la versión móvil