Fortul

Médico araucano secuestrado murió en bombardeo a las disidencias

Published

activo

Leonel Martínez Mendoza, de tan solo 28 años de edad, era médico de profesión natural del municipio de Fortul se graduó en Cuba pero su título no pudo convalidarlo por una serie de dificultades que le colocaron en el Ministerio de Educación por lo que tuvo que dedicarse a ayudar a su familia en diferentes labores.

 

Desde el pasado 11 de septiembre en el municipio de Calamar departamento del Guaviare fue secuestrado por las disidencias de las Farc quienes se lo llevaron a un campamento para que atendiera a los heridos y enfermos que la agrupación armada ilegal tenía en la zona.

 

La fuerza pública logró ubicar la instalación clandestina y en una operación milimétrica bombardearon a los disidentes, como reporte de la acción la fuerza pública señaló que 10 integrantes del frente fueron neutralizados, uno de ellos resultó ser el médico araucano secuestrado en días anteriores al bombardeo.

 

El joven, oriundo del caserío e Caranal en jurisdicción del municipio de Fortul, se hizo a pulso y con ayudas de sus padres y familiares. Estudió su carrera de Medicina en La Habana – Cuba, y fue Cofundador de la Asociación de Médicos Internos Residentes en el Extranjero – AMIREX, Capítulo Colombia.

 

Juan Pablo Ovalle Granados, de Dignidad Médica Colombia, escribió a través de sus redes sociales que su amigo y colega, Leonel Martínez Mendoza, fue un hombre humilde y valiente, a quien no le tembló la voz para exigir su derecho a trabajar en lo que era su pasión y su vida, la Medicina, pese al calvario de la convalidación de su título obtenido en Cuba y a quien el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, por muchos meses le negó el derecho a ejercer su profesión en nuestro país y en su tierra, Arauca.

 

El cuerpo del joven profesional fue trasladado a Fortul donde recibió cristiana sepultura, por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.

Destacados

Salir de la versión móvil