Arauca

Lo que podría arruinar las fiestas de Arauca

Published

activo

 

El Alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar anunció que este año si se realizaran las fiestas patronales de Santa Bárbara de Arauca a inicios del mes de diciembre, sin embargo, existe una posibilidad de que estás no se puedan llevar a cabo si no se cumple con la meta de vacunación.

La responsabilidad pasa por manos de la comunidad, pues la cantidad de usuarios que llegan diariamente a los puestos de vacunación han disminuido de manera considerable  en las últimas semanas, vacunas si hay.

Les preocupa a las autoridades de salud que no se llegue al porcentaje mínimo que se requiere para que se habiliten eventos como las fiestas patronales el cual es del 53% de la población, actualmente Arauca ha logrado vacunar al 43% por lo que se requieren al menos 10 mil personas más que reciban la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Las fiestas de Arauca no se pudieron realizar en el año 2020 por la pandemia, estas serían el primer gran evento público que se realice en el departamento de Arauca luego de iniciada la emergencia por el covid-19.

Foto: ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil