Tame

Disidencias bloquearon la vía Arauca-Tame

Published

activo

Elementos armados pertenecientes a las disidencias de las Farc atravesaron al menos dos vehículos en el eje vial Arauca-Tame dejando sin la posibilidad del tránsito intermunicipal en la madrugada de este martes 12 de octubre.

Los conductores fueron interceptados por milicianos quienes los obligaron a atravesar los vehículos; los ilegales les dejaron paquetes con cables en la parte inferior de los automotores, lo que se presume podría ser un artefacto explosivo.

Quienes se movilizan por la vía tuvieron que esperar a los lados de los vehículos esperando que las autoridades lleguen a los puntos afectados para que verifiquen si hay explosivos y procedan a retirar los vehículos.

Este bloqueo genera miedo y zozobra en la comunidad araucana, además de que es un nuevo ingrediente para la estigmatización que sufre el territorio en otras partes del país, situación que ha llevado hasta a que delegaciones deportivas de niños no viajen a municipios como Arauca y Tame por miedo a las acciones de los criminales.

 

Destacados

Salir de la versión móvil