Arauca

Después de casi tres días el Ejército no ha logrado desbloquear la vía Arauca-Tame

Published

activo

En dos cortos videos el señor Brigadier General, Juan Miguel Huertas Herrera, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, se pronunció sobre los últimos acontecimientos de orden público ocurridos el pasado martes en el departamento de Arauca.

 

Lamentó la muerte del soldado, Jaider Rodríguez Vega, en un ataque de integrantes de las disidencias del frente décimo de las Farc en la vía que comunica a Arauca con el complejo petrolero de Caño Limón, e informó que el soldado herido en ese mismo ataque se encuentra con pronóstico reservado.

 

Sin embargo, no confirmó las acciones que se adelantan para poder reestablecer el tránsito vehicular entre Arauca y Tame, por ahora los transportadores siguen esperando que retiren los automotores de los sitios donde los ilegales los atravesaron el martes en la madrugada en los sectores de Las Cruces municipio de Arauquita y Flor Amarillo municipio de Tame.

 

Ya son casi tres días de bloqueo por esta vía, algunos arriesgados motociclistas pasan por un lado de los carros los cuales tienen un paquete instalado con cables lo que podría ser un artefacto explosivo, nadie se atreve a mover los carros, tan solo espera que llegue la fuerza pública al sector.

 

Se entiende que las instituciones deben velar por la seguridad de sus integrantes, sin embargo, considera la comunidad que ya ha pasado tiempo suficiente para que lleguen a esos sectores y retiren los automotores.

Destacados

Salir de la versión móvil