Arauca

Nuevamente hombres armados se roban un vehículo de la UNP

Published

activo

Nuevamente hombres armados integrantes al parecer de las disidencias de las Farc se robaron un vehículo adscrito a un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de protección esta vez la afectada es la directiva de la Asociación de Afrodescendientes del municipio fronterizo de Arauquita, Luz Amparo Maturana.

 

El vehículo Nissan de placas EON-666 de propiedad de la Unidad Nacional de Protección UNP fue interceptada por hombres armados cuando hacían tránsito en el sector de Puente Caranal, en la vía Arauca – Arauquita.

 

La acción de despojo del automotor se dio entre las 5:30 y 6:00 de la tarde de este martes 19 de octubre por los milicianos guerrilleros que se lo terminaron llevando con rumbo desconocido, posiblemente a territorio venezolano, donde han ido a parar la mayoría de vehículos de la entidad de seguridad del Estado.

 

En lo corrido de este año 2021, han sido robados por las disidencias de las Farc, más de 12 vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección UNP en el departamento de Arauca, siendo utilizados por los cabecillas guerrilleros y los comandantes de estas agrupaciones al margen de la ley que delinquen desde territorio venezolano.

 

Frente a lo ocurrido por estos hechos, la Unidad Nacional de Protección a la fecha no ha emitido ningún pronunciamiento frente al robo continuo de vehículos asignados a personas de alto riesgo en el departamento de Arauca, donde están sindicales, lideres sociales, políticos y periodistas.

 

Entre el 2020 y 2021, son más de 25 los vehículos hurtados bajo esta modalidad por los grupos guerrilleros en el departamento de Arauca.

 

Destacados

Salir de la versión móvil