Tame

Asesino de Tame intentó desaparecer los cuerpos de sus víctimas

Published

activo

De manera premeditada y debidamente planeada el delincuente de nacionalidad venezolana quien se hacía llamar Jesús Arias o Miguel Oriana ejecutó el asesinato de una mujer en estado de embarazo e hirió gravemente al esposo de la víctima además de secuestrar a una niña de apenas ocho años de edad.

 

 El hecho se registró la mañana de este lunes 25 de octubre en una finca en el sector de Bajo Gaitán municipio de Tame, allí, el asesino trabajaba como mensual, durante algunos meses laboró junto a la familia víctima del indiscriminado ataque.

 

Oswaldo y Lina eran unos jóvenes llenos de vida e ilusiones, trabajadores, reconocidos en la comunidad como grandes personas, no se les conocieron problemas, no se metían con nadie, solo dedicados a su trabajo y a su hogar.

 

La humilde pareja junto a su hija llegaron la mañana de ese lunes desde el casco urbano de Tame donde habían estado visitando a su familia; se mostraban muy felices e ilusionados con la llegada de su segundo hijo, está vez un niño.

 

Lamentablemente el asesino ya lo tenía todo planeado, al llegar salió de la vivienda con un arma de fuego, ya tenía listas varias maletas en las que se robaba las pertenencias de quienes habitaban la vivienda, solo necesitaba la motocicleta en la llegaron sus víctimas a la finca.

 

Lo primero que hizo fue dispararle a Oswaldo quien cayó producto del disparo recibido, la bala impactó en la medula espinal por lo que aunque estaba vivo no podía moverse, tuvo que hacerse el muerto; Lina al ver herido a su esposo se bajó de la moto pero fue atacada por el asesino quien le disparó directamente en la cara, lo que le ocasionó la muerte de inmediato. Luego el delincuente atacó con un cuchillo a Oswaldo quien se encontraba tirado en el piso.

 

La niña de apenas ocho años fue interceptada por el delincuente quien rápidamente la neutralizó y la amarró en una de las habitaciones de la casa, posterior a ello, como ya lo había presupuestado, decidió amarrar los cuerpos de las dos víctimas, y con un tractor de la finca busco arrastrarlos para arrojarlos al río. La niña logró desamarrarse y huyó lo más rápido que pudo poniéndose a salvo en una finca vecina a quienes informó lo que había sucedido.

 

Quienes estaban en esa finca se trasladaron al sitio donde encontraron la dantesca escena, el criminal les disparó y huyó en la motocicleta de las víctimas, inmediatamente los vecinos intentaron auxiliar a la pareja pero Lina ya había muerto, Oswaldo por su parte estaba herido pero en estado delicado.

 

Como pudieron lo trasladaron hasta Puerto Gaitán, el centro poblado más cercano al sitio del atentado. Mientras que el delincuente huía por ese mismo sector la motocicleta se le daño y tuvo que abandonarla para continuar su fuga, se cree que a pie.

 

El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Antonio de Tame donde le dieron traslado a Saravena y de allí se espera sea remitido a un centro de mayor complejidad.

 

Del delincuente no se sabe nada, se ha señalado que es altamente peligros y se cree esta armado.

Foto: Der; Jesús Arias o Miguel Oriana-Asesino, centro: Lina, Izq: Oswaldo quien está herido.

Destacados

Salir de la versión móvil