Arauca

Por decisión de concejales se podrían perder más de nueve mil millones de pesos en Arauca

Published

activo

La facultad que solicitaba el Alcalde de Arauca al Concejo era para incorporar al presupuesto 500 millones de pesos que el Instituto Nacional de Vías, (INVIAS), había consignado a las cuentas del Municipio pero necesitaban ingresar al presupuesto.

 

Ese dinero corresponde a la vigencia 2021 y de ahí la necesidad de enviarlo en sesiones extraordinarias ante la proximidad de acabar el año, para luego ya el convenio con los recursos completos, solicitarle al mismo Concejo vigencias futuras.

 

“Esa figura jurídica ya la tiene el convenio a nivel nacional, pero el Municipio no y como el primer paso era incorporarlos, hay una alta posibilidad que los 9.300 millones de pesos del INVIAS se vayan de la región a otra parte del país”, dijo Liseth Ávila, Secretaria de Infraestructura.

 

Expresó que en la plataforma SECOP 2, donde se encuentra el convenio publicado da un plazo de terminación y liquidación a 31 de julio de 2022, pero al no ingresar los 500 millones de pesos su contratación y ejecución se pusieron en riesgo.

 

“Una licitación tarda alrededor de 45 días y en las sesiones ordinarias de noviembre tendrían que darse los dos procesos, es decir, incorporar el recurso y autorizar vigencias futuras, dejando sin margen de tiempo a la Alcaldía de Arauca”, agregó la Secretaria.

Destacados

Salir de la versión móvil