Arauca

Dirigencia política de Arauca no hace parte de las filas del ELN

Published

activo

En una comunicación publicada en el perfil de Facebook llamado Manuel Vásquez Castaño presuntamente una plataforma al servicio de la guerrilla del ELN, la organización delictiva aseguró que los políticos araucanos presos por las autoridades en Bogotá no hacen parte de sus filas.

 

Apartes de la comunicación indican “se pretende con la mentira como arma política y los medios comunicacionales de dominación ideológica, colocar al Frente de Guerra como chivo expiatorio, para manejar una imagen negativa y mostrar “resultados” ejemplarizantes en contra de la corrupción, el terrorismo y aplicación de justicia”.

 

Y agrega, “a fiscalía de bolsillo del régimen de gobierno en el supuesto de orientar la justicia hacia los “canceres” del régimen: Corrupción, impunidad, narco-paramilitarismo institucional e ingobernabilidad, se ensaña contra el movimiento social, líderes y lideresas populares, las clases trabajadoras y campesinado, los jóvenes, intelectuales y progresistas, criminalizando y penalizando el legítimo derecho de pensar diferente al régimen.

 

El show mediático y judicial con los casos del gobernador y exgobernador de Arauca, es una manera de condicionar la coyuntura electoral y buscar por las ramas los canceres del narco-estado” enfatiza la estructura ilegal.

 

Además señalan que seguirán cobrando el llamado “impuesto de guerra” (extrosion) sobre la contratación del estado:

Mientras siga existiendo el impuesto de guerra del 5 % para las fuerzas armadas mercenarias del régimen, sobre la contratación del estado, el ELN seguirá exigiendo la misma tributación en el territorio nacional; la clase política nacional y regional no es ni será militante de nuestra Organización. Seguiremos siendo respetuosos del legítimo derecho del pueblo de elegir sus gobernantes.

 

En el señalado comunicado además destacan varias acciones perpetradas en contra de la fuerza pública las cuales, según ese grupo, afectaron de menara significativa al Ejército colombiano.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

Destacados

Salir de la versión móvil