Arauca

¿La escuela que construyó la guerrilla en Arauca?  

Published

activo

 

El Fiscal octavo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Augusto Cabana, realizó una delicada afirmación supuestamente tomada de una entrevista de un presunto miembro del ELN, en el que señala enfáticamente que la escuela de la vereda Clarinetero en el municipio de Arauca la habría construido la guerrilla.

 

El Fiscal acusa al Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, de participar de una supuesta inauguración de la señalada escuela acompañando a varios comandantes de ese grupo armado ilegal, aunque no señala fecha de la supuesta apertura.

 

La realidad es que en esa vereda existe una escuela que fue construida por la Alcaldía en el año 2019 en el mandato de Benjamín Socadagui Cermeño la cual no ha sido terminada.

En ese momento la oficina de prensa de la Alcaldía señaló «La obra será financiada en su totalidad por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Benjamín Socadagüí Cermeño y la Secretaria de Educación, Ana María Castellanos Rodríguez, la que contará con una inversión de $1.568 millones de pesos, incluida la interventoría».

 

Hoy, niños y niñas de la comunidad reciben su educación en la escuela, Marco Fidel Suarez, la cual les está construyendo el estado colombiano y no la guerrilla como lo dice el Fiscal. Causa gran indignación en la comunidad que se juegue con el nombre de esa vereda y de sus habitantes de una forma tal vil y mentirosa por parte de un ente que debería ser garante de los derechos, de los menores especialmente.

Destacados

Salir de la versión móvil