Arauca
Arauca se quedó sin Policía de Tránsito
Después de seis meses se venció el convenio que suscribía normalmente el instituto de tránsito del departamento de Arauca con la división de Policía de carreteras de la policía nacional.
A pesar de las diferentes gestiones que se han desarrollado, la institución desde Bogotá no ha querido firmar por lo tanto en estos momentos el municipio de Arauca no cuenta con Policía de carreteras que pueda realizar actividades de control dentro del casco urbano de la ciudad, por ahora solo estarán en vías nacionales como lo establece la norma señaló el director del instituto, Wilber Pérez.
La noticia ha caída muy mal en quienes esperan control sobre las vías y regulación en la movilidad en la ciudad capital, pero hay quienes celebran la noticia pues consideran que la Policía de tránsito se ha convertido en un problema para la comunidad.
La única alternativa es que el instituto pueda tener fiscales de tránsito civiles pero hasta el momento ese proceso no se ha adelantado, llegan las fiestas de fin de año y se prevé mayores indices en la accidentalidad vial por lo que la comunidad espera resultados por parte de sus autoridades