Arauca

Dictan detención domiciliaria al ex Gobernador de Arauca

Published

activo

El Magistrado del tribunal Superior de Bogotá, Ramiro Riaño Riaño, juez de control de garantías, este sábado 20 de noviembre dictó medida de aseguramiento en contra del ex Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, consistente en privar de su libertad al político araucano en detención domiciliaria.

Según el Magistrado las pruebas aportadas por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia fueron sólidas para dictar la medida. Alvarado Bestene fue Gobernador de Arauca durante el periodo 2016-2019.

Los testigos presentados por el ente acusador fueron considerados genuinos y convincentes por el Magistrado a pesar de las graves fallas en sus testimonios en tiempo, modo y lugar que aducía la defensa.

La decisión de Alvarado Bestene salió rápidamente a pesar de haber sido necesarios varios periodos de prorrogas por exámenes médicos y psiquiátricos para establecer la condición de salud del hoy imputado.

Concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado, son los delitos por los cuales se acusa al ex Gobernador.

El magistrado señaló que Alvarado Bestene representa un peligro para la sociedad y también para el proceso, por lo que dictó la medida preventiva de la libertad con detención domiciliaria.

La Fiscalía solicitó recurso de reposición por lo que la audiencia continua.

Para verificar la continuidad de la misma lo puede hacer en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=nl9TkYic0bo 

Destacados

Salir de la versión móvil