Arauca

Comunales no respaldan supuesta revocatoria contra el Alcalde de Arauca

Published

activo

Los interesados en el proceso político que se avecina empezaron a afilar armas en busca de pescar en rio revuelto, la situación que vive el departamento con su primera autoridad, ha dado pie para que los contradictores especialmente excandidatos perdidos en las elecciones anteriores; salgan tras bambalinas a querer aprovechar la oportunidad.

 

Se ha logrado leer noticias falsas de supuestos encargados de asumir la gobernación y ya otros hablan de condenas y acciones penales sin ni siquiera haber empezado el proceso; lo más lamentable, es que medios de comunicación con renombre, estén compartiendo o replicando estas FEKE NEWS que causan mayor incertidumbre y da pie para que éste Trolls de las redes, se siga fortaleciendo.

 

Es así, como se empezó en medio del caos y utilizando las redes sociales; a hablar de una supuesta revocatoria del mandato del alcalde Edgar Fernando Tovar. Para los líderes sociales y políticos se trata de una estratagema más de interés político que labor social, no existe una cabeza visible de la llamada revocatoria y aún, sus impulsores no han dado a conocer cómo se va a financiar esta iniciativa que si bien es cierto, es un derechos constitucional de acuerdo a Ley 1757 de 2015, siempre que hayan transcurrido doce meses contados a partir del momento de posesión del respectivo alcalde o gobernador y no falte menos de un año para la finalización del respectivo periodo constitucional, también tiene que cumplir varios requisitos y se necesita de alguien que quiera invertir recursos para tal fin.

 

Para el líder social y comunitario Carlos Anzola no se puede estar de acuerdo con estas acciones ya que los promotores tienen intereses políticos y desconocen lo difícil que ha sido navegar en medio de una pandemia. “hemos estado analizando el desempeño de los alcaldes de otras regiones del país con mayor desarrollo, están igual o peor. Estamos apenas levantando cabeza y no podemos paralizar lo que se ha avanzado solo por querer mostrar que podemos destruir un alcalde desde la clandestinidad” dijo el comunal.

 

En el SECOP hay más de 100 procesos en contratación que van a dinamizar la economía, incluyendo mega obras y proyectos de gran impacto para el municipio, así mismo se ha anunciado que tras surtir la crisis que se generó en todo el país debido a la pandemia; a inicios del 2022, es decir a solo 1 mes y 8 días, se puede empezar a visibilizar el inicio de obras y de dinamización de la economía dijo en una entrevista Jair Santana, secretario de planeación municipal.

Por ahora, solo se puede esperar que el alcalde inicie las obras y que la comunidad no se deje utilizar de politiqueros que se desaparecieron durante la crisis más grande que ha vivido la comunidad y volvieron a aparecer para su propia conveniencia solo hasta ahora.

Por CNC Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil