Arauca

Es falso que ya se tenga definida la situación jurídica del Gobernador Facundo Castillo

Published

activo

A través de redes sociales se compartió un comentario de una usuaria quien señalaba que un General retirado del Ejército nacional sería el supuesto Gobernador encargado del departamento de Arauca.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que esa afirmación carece de toda información real sobre la situación del Gobernador electo por la mayoría de los araucanos que participaron en las pasadas elecciones regionales, José Facundo Castillo Cisneros.

Si bien el primer mandatario se encuentra inmerso en un proceso judicial que lo mantiene en el bunker de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Bogotá no es cierto que ya se conozca la decisión del Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Dagoberto Hernández, sobre la medida de aseguramiento solicitada por el ente acusador.

Es importante señalar que la decisión de detención domiciliaria dictada el pasado sábado en contra del ex gobernador Ricardo Alvarado Bestene no compromete la situación jurídica del actual mandatario pues cada proceso es independiente, y el Magistrado es distinto.

Aunque Hernández señaló luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa del mandatario regional, entre tres a cinco días se tomaría para comunicar su decisión, la realidad es que han pasado más de dos semanas e iniciamos la tercera y nada que se pronuncia el Magistrado.

La decisión será definitiva para la suerte administrativa del departamento de Arauca pues de ser en contra del primer mandatario regional, el presidente Iván Duque Marquéz deberá nombra un Gobernador encargado de manera provisional mientras el partido Cambio Radical presenta una terna para que el mismo presidente escoja quien regirá los destinos de la Gobernación hasta tanto no se declare culpable al primer mandatario o este recupere su libertad.

También cabe la posibilidad de que Castillo Cisneros pueda recobrar su libertad y enfrente el juicio sin detrimento de sus acciones como Gobernador. Es importante señalar que aún no se tiene una fecha definitiva para la lectura de la decisión del magistrado por lo que los interesados deberán seguir esperando.

Destacados

Salir de la versión móvil