Tame

Este miércoles Tame tendrá dos desconexiones de emergencia

Published

activo

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, informa a sus usuarios en el municipio de Tame que la desconexión de emergencia ocurrida el lunes 22 de noviembre a las 8:35 pm y 9:25 p.m. fue debido a una falla en la celda principal de la subestación Tame.

 

De acuerdo con el reporte del director de la Zona Sur Wilson Barrera, personal operativo inicio de inmediato trabajos de revisión del equipo superando el impasse a las 9:59 p.m., permitiendo normalizar el servicio de energía en todo el municipio.

 

“La empresa continuará los trabajos de inspección y revisión en los equipos de la subestación con el objetivo de prevenir y/o corregir anomalías que se puedan presentar, garantizando la continuidad y calidad del servicio a los más de 18.600 usuarios tameños” aseguró el ingeniero Wilson Barrera.

 

Agregó que para continuar con estos trabajos se hace necesaria una desconexión por emergencia el día miércoles 24 de noviembre de 2021 a las 4:00 am y 7:00 am de 5 minutos mientras se adelantan maniobras de transferencias de carga para no tener que desconectar el servicio durante las tres horas. 

 

“Esta desconexión permitirá avanzar en la revisión de un elemento del transformador de 20 MVA de la subestación para seguir descartando posibles protecciones que operen de manera inesperada poniendo en riesgo la continuidad del servicio” explicó el ingeniero Barrera.

 

El funcionario reiteró su compromiso con calidad y confiabilidad del servicio en el municipio, en nombre de todos sus trabajadores quienes están 24/7 dispuestos a superar las emergencias y realizando constantes mantenimientos que permiten que las 18.615 familias de Tame gocen de un servicio continúo.

Destacados

Salir de la versión móvil