Arauca

Posso renuncia para ser candidato a la Cámara?

Published

activo

El hoy Diputado Hernando Posso Parales sorprendió en la plenaria de la Asamblea al anunciar que podría presentar su renuncia ante la posibilidad de ser candidato a la Cámara de Representantes.

 

Según señaló; fue llamado por la dirección nacional del partido liberal para analizar esa posibilidad luego de que fuera dictada medida de aseguramiento en contra del Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, quien fuera su contendor en las pasadas elecciones, recordemos que Posso Parales es Diputado por el estatuto de la oposición el cual permite que quien quede segundo en la votación a un cargo ejecutivo ocupe una curul en la corporación legislativa.

 

El líder político señaló que acudirá a la reunión para la cual ha cito citado y se calificó como un soldado del partido Liberal, sin embargo, para nadie es un secreto que la llegada de miembros de Centro Democrático al ala Posista y la situación del Gobernador han sido determinantes para que Posso Parales esté pensando seriamente en ser candidato a la Cámara de Representantes.

 

De llegarse a confirmar la candidatura al Congreso se empieza a aclarar el panorama en las toldas liberales pues además de Posso Parales cuentan con Luz Estela Quenza como la candidata de las mujeres y se esperaría el tercero en discordia quien sería del piedemonte como lo ha propuesto el hasta hoy diputado de manera reiterada.

 

El gran sacrificado sería el hoy Representante a la Cámara por esa colectividad, José Joaquín Marchena, quien contaba con el apoyo de Posso Parales para la campaña venidera pero parece ser que él mismo será quien lo saque de la jugada.

 

En el caso de la Asamblea se ha señalado que quien reemplaza al diputado será el primero en votación en la coalición Alternativa Araucana en la que se disputaron un primer lugar de foto finish entre el Tameño Jhan Carlos Martínez y el Arauquiteño Luis Fernando Panqueva.

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil