Fortul

Muere un soldado en combates con las disidencias en Fortul

Published

activo

A través del siguiente comunicado el Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado profesional en el municipio de Fortul luego de un enfrentamiento con integrantes de las disidencias de las farc estructura décima.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División, lamenta informar a la opinión pública que:

1. Hoy, 26 de noviembre del año en curso, en horas de la mañana, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 27, que se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la vereda Los Andes Oriente Caranal, del municipio de Fortul, Arauca, sostuvieron un combate de encuentro al parecer con integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima.

2. En el desarrollo de la maniobra operacional, lamentablemente fue asesinado nuestro soldado profesional Sebastián Quintero Vega, de 26 años de edad, oriundo del municipio de La Plata, departamento del Huila.

3. Este Comando instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por este asesinato; así mismo, rechazamos las vulneraciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario por parte de este grupo armado organizado, que atenta de forma directa contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquía colombiana.

4. Por otra parte, extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento de Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil