Arauca

General en retiro es el Gobernador encargado de Arauca

Published

activo

A través del decreto 1543 del 26 de noviembre de 2021 el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través del ministro del Interior, Diego Andrés Palacio Martínez, suspendió al Gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros y nombró su reemplazó como Gobernador encargado.

La suspensión del mandatario elegido por los araucanos en las pasadas elecciones regionales se da como resultado de la medida de aseguramiento privativa de su libertad dictada por el magistrado del tribunal superior de Bogotá, Dagoberto Hernández Peña, en el proceso que se adelanta en su contra por al menos cuatro delitos.

Como Gobernador encargado fue nombrado el General retirado del Ejército Nacional, Alejandro Miguel Navas Ramos, quien se venia desempeñando como asesor, código 1020, grado 28, del despacho del ministro del Interior.

En el mismo decreto se señala que este encargo es de manera temporal hasta tanto se presente la terna por parte de la coalición programática y política denominada “Unidos por Arauca”, de la cual hacen parte los partidos: Cambio Radical, la U, Mais, y Colombia Renaciente.

Se destaca que los ternados deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley para que el presidente elija el Gobernador encargado hasta que se defina la situación jurídica de José Facundo Castillo Cisneros.

Destacados

Salir de la versión móvil