Arauquita

Niños futbolistas de Puerto Jordán se van para México

Published

activo

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, visitó este miércoles el Centro Poblado de Puerto Jordán para entregar 19 tiquetes a los niños integrantes del equipo de Futbol del lugar que participaran en la ciudad de México en la Copa Interamericana de Futbol.

 

Reveló que Colombia estará representada por los niños del lugar, quienes se han comprometido con sacar adelante su año escolar y practicar un deporte como parte del aprovechamiento del tiempo libre.

La alta funcionaria acompaña al departamento de Arauca en lo que tiene que ver con Zona Futuro y sostuvo que el gobierno del presidente Iván Duque seguirá trayendo desarrollo a este territorio que le está apostando a una paz con legalidad.

 

“Hoy Zona Futuro Arauca llega con esperanza e ilusión para la niñez y para sus familias, acabamos de hacer la entrega de 19 tiquetes para que la selección infantil de futbol del Centro Poblado y a dos adultos acompañantes para que disfruten de estos encuentros deportivos que en el mañana nos van a representar jóvenes con sueños y esperanzas de vivir en paz”, expresó.

 

Agregó que hay que actuar de la mano con la institucionalidad y en la legalidad, eso no es genera más oportunidades y eso es Zona Futuro Arauca.

Gallo Santos estuvo acompañada de la Secretaria de Educación Departamental, Juana Domitila Moreno Rodríguez, quien agradeció al Gobierno Nacional por tener en cuenta a los deportistas del territorio que ya cuentan con alto rendimiento y que sueñan con oportunidades que les permitan seguir proyectando su futuro.

 

“Vienen muchas más sorpresas para el Departamento a través del programa Zona Futuro, en Puerto Jordán en el 2022 iniciamos la construcción de un mega colegio, obra que no solo nos permitirá mejorar la calidad de vida de los estudiantes sino también incrementar cobertura, el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes rurales que quieren prepararse con una educación de calidad en su propio sector.

Destacados

Salir de la versión móvil