Nacionales

Tres muertos en dos atentados en el aeropuerto de Cúcuta

Published

activo

La ciudad de Cúcuta se vio afectada este martes, 14 de diciembre, por dos explosiones que ocasionaron la muerte de tres personas, según confirmaron las autoridades.

A las 5:45 de la mañana, un hombre que intentó cruzar la cerca del aeropuerto murió al explotársele la bomba que llevaba, con la intención de instalarla en algún lugar de la terminal.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien entregó información preliminar sobre lo ocurrido en Cúcuta, ciudad que se ha visto afectada, en el último año, por varios atentados.

“Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto, explicó el ministro.

Una hora después, una segunda bomba explotó en el barrio Aeropuerto, a pocos metros de la terminal aérea, cuando dos policías hacían labores de inspección. Los uniformados se acercaron a una caja y, en ese momento, los terroristas hicieron explotar la carga que contenía.

La periodista de BLU Radio Julieth Cano estaba a media cuadra de donde ocurrieron los hechos y relató en directo los momentos posteriores a la explosión.

“Estaban verificando si había explosivos en una caja. Lamentablemente cuando se estaban acercando detonó la carga explosiva y murieron en el hecho”, relató la periodista.


Por su parte, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, detalló que esta explosión se dio cuando los agentes revisaban un maletín de otro sospechoso.

 

“Al parecer, son dos personas las que ingresaban a las instalaciones del aeropuerto. Una intenta escapar con el maletín de los explosivos y al ser detenido e inspeccionado, se causa la explosión”, explicó Serrano.

Tomado: BLu Radio.com

Destacados

Salir de la versión móvil