Arauquita

Alcalde de Arauquita inauguró la nueva terminal de transportes del municipio

Published

activo

“Hoy nos unimos para festejar un logro que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los arauquiteños, tenemos nuestro Terminal de Transporte que ayudará al municipio a forjar un desarrollo sostenible”, indicó el alcalde del municipio fronterizo Etelivar Torres Vargas, al poner en funcionamiento esta infraestructura, la más importante y moderna de todo el departamento de Arauca.

 

La construcción de esta obra se realizó en dos fases, la primera en el año 2015, bajo el contrato 290 en un convenio entre la administración departamental y municipal por un valor de 3 mil millones de pesos y la segunda etapa el aporte fue de 7 mil 400 millones de pesos, aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD-Llanos celebrado en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

 

La obra concebida desde hace ya varios años, esperada por sus habitantes durante más de 30 años, se le dio el impulso en la administración del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, convirtiéndose su terminación en la promesa de campaña en ese entonces del mandatario.

 

Para la época, los secretarios de Planeación, José Alí Domínguez y de Infraestructura Física, Yessenia Barrientos, quienes hicieron presencia en la reunión del OCAD Llanos, celebraron la decisión junto al Alcalde Renson Martínez de la aprobación de los recursos para la terminación de esta importante obra que hoy disfrutará la comunidad arauquiteña.

 

Para la dotación, el alcalde Etelivar Torres Vargas, dispuso una partida de $200 millones de pesos para la dotación de toda la infraestructura de la terminal de transporte.

Destacados

Salir de la versión móvil