Fortul

Capturan a alias Piraña señalado de asesinar a cinco soldados en Fortul

Published

activo

En el marco del “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad”, el personal de la Estación de Policía Labateca en conjunto con unidades del Ejército Nacional en el barrio La Esmeralda capturaron a Arlinton Herrera Avila, conocido como alias “Piraña”, quien se encuentra solicitado mediante orden de captura del 20/08/2021, emanada por parte del Juzgado Penal para Adolescentes con Función Mixtas de Control de Garantías de Arauca, por los delitos de homicidio agravado y rebelión.  

 

El antes nombrado de 29 años de edad es integrante del GAOR E-10 en donde es explosivista de la compañía Ciro Trujillo al mando de alias ‘Fredy’, así mismo, es el coordinador de milicias de esta estructura en la vereda Puente tabla del municipio de Tame – Arauca.  

 

Presuntamente seria el responsable del asesinato de los 05 soldados profesionales en los años 2019 y 2021, así mismos ataques a la administración municipal a través de activación y detonación de artefactos explosivos.

 

Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante en donde mediante audiencias un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 

En acciones de inteligencia coordinadas con el Ejército Nacional se establece la presencia de más integrantes de esta estructura en el departamento con el fin de identificarlos y neutralizar sus acciones.

Destacados

Salir de la versión móvil