Arauca

Se reinició el conflicto entre el ELN y las Farc en Arauca, 16 muertos el primer día

Published

activo

Una serie de hechos violentos se han presentado en el departamento de Arauca y la frontera con Venezuela en apenas los dos primeros días del año, al menos 16 personas han sido asesinadas en lo que se ha conocido como una reactivación del conflicto entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Fuentes de la comunidad señalaron que luego de la muerte de un cabecilla del ELN en territorio venezolano conocido con el alias de “Masamorro” y otros hechos ocurridos en esta zona de frontera e inclusive en el departamento de Casanare, el ELN inició una serie de ataques en contra de las disidencias de las Farc.

Hasta el momento se han identificado cuerpos de al menos 16 personas asesinadas en municipios como Arauquita, Saravena, Fortul y Tame. Los primeros fueron encontrados en el sector de Puerto Contreras donde cuatro personas fueron ultimadas, casi que de manera simultanea en zona rural de Tame se presentó un ataque en la madrugada del dos de enero cuando hombres armados llegaron y atacaron viviendas donde fueron asesinados otras cuatro personas en el sector de la Orqueta.

Durante el transcurrir del día se conocieron de la muerte de dos personas en el sector de la Primavera municipio de Fortul, tres más en el sector de Caranal y uno en Palmarito; en horas de la noche se reportó la muerte de otra persona en el casco urbano de Saravena.

Comunidades campesinas han reportado el desplazamiento de sus habitantes por miedo a las acciones de los grupos armados ilegales en sus territorios como se presentó al inicio del nuevo siglo en esa misma parte del departamento de Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil