Arauca

Más militares para Arauca, anunció el Ministro de Defensa  

Published

activo

 

Por instrucciones del presidente de la República Iván Duque Márquez y con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se realizó la reunión operacional en las instalaciones de la Brigada XVIII para, en primer lugar rechazar los actos violentos que se han producido en el departamento de Arauca este 2 y 3 de enero de 2022 y que hasta el momento han dejado 23 muertos en los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame.

 

«Es un hecho que sucedió en territorio venezolano y que se dio en El Amparo, estado Apure en Venezuela, en el sitio de Los Cañitos en confrontación entre los grupos irregulares  FARC y ELN, lo que ha generado las afectaciones que hoy estamos viviendo en el territorio”, señaló el ministro de Defensa.

 

Entre las acciones que se tomaron en esta reunión están:

 

1.- Se tomó la decisión de aumentar a 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Carlos y alias Pájaro del ELN y, de las FARC, alias Pescado y alias Culebro, estos últimos por 500 millones de pesos.

 

2.- Recompensa por 4 mil millones de pesos por alias Pablito.

 

3.- Incrementar la presencia con 2 batallones de aproximadamente 600 hombres que llegarán en las siguientes 72 horas para hacer control territorial en los Centros Poblados de Puerto Nariño, La Esmeralda, Aguachica, Botalón y La Paz.

 

4.- Construcción de dos instalaciones militares en Aguachica y La Esmeralda del municipio de Arauquita para puntos de control territorial.

 

5.- Construcción de la estación de Policía en Puerto Jordán.

 

6.- 311 hombres del Ejército están actualmente en las vías del Departamento distribuidos en 11 puntos de control para tranquilidad de los araucanos.

 

7.- Se reinstala el punto de control por parte de la Fuerza Pública en la vereda Betoyes del municipio de Tame.

 

8.- Se refuerza la seguridad fluvial con los botes de bajo calado para el patrujalle del río Arauca.

 

9.- Se instaló el Comité de Justicia Transicional, esto gracias a las acciones realizadas por el gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos.

 

Por su parte el Gobernador conminó a los araucanos a, “que tengan fe en el Gobierno Nacional, Administración Departamental y  municipal que se está haciendo todo el esfuerzo para retornar la paz y la tranquilidad al territorio.

La fuerza pública seguirá sin tregua defendiendo el departamento de Arauca”.

 

Durante la rueda de prensa el ministro Molano informó además que de las 23 personas, 15 han sido plenamente identificadas y varios de ellos presentan antecedentes judiciales, cuatro de ellos son de nacionalidad venezolana.

 

https://laprensaaraucana.com/data/archivos/WhatsApp%20Video%202022-01-03%20at%207.03.24%20PM.mp4

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil