Arauca

Arauca no contará con Policía de Tránsito el primer semestre del 2022

Published

activo

La Policía de Tránsito en el municipio de Arauca solo puede hacer control efectivo de la movilidad en las vías nacionales ya que desde el mes de noviembre del año anterior se venció el convenio que tenía el instituto de transito del departamento con la Policía de Carreteras.

El director de la entidad, Carlos Piraquive, calificó como una batalla jurídica lo que han tenido que afrontar con la Policía Nacional para que se les firme un nuevo convenio pues el anterior no pudo ser ampliado por una decisión de la entidad.

Una segunda dificultad es la ley de garantías que no permite que se pueda suscribir ese convenio por lo menos durante el primer semestre del año 2022, por lo que durante este periodo, como mínimo, la ciudad no contará con la fuerza policial en las vías del casco urbano.

La misma Policía busca acabar con esos convenios y pasar la especialidad de tránsito a vigilancia y que los municipios, o en este caso el órgano departamental asuma con fiscales civiles el tránsito de sus localidades la responsabilidad en la movilidad, situación que está bastante demorada en Arauca.

https://laprensaaraucana.com/wp-content/uploads/2022/01/20220118141604-transito.mp3

Destacados

Salir de la versión móvil