Tame

Atentado terrorista en Saravena

Published

activo

Sobre las diez y treinta y cinco minutos de la noche de este miércoles 19 de enero, un poderoso carro bomba fue activado por terroristas en pleno centro del municipio de Saravena, como saldo; un humilde trabajador de seguridad resultó muerto, cinco personas más heridas y millonarios daños materiales en gran parte del casco urbano del municipio.

Don Simeón Delgado se encontraba de turno como vigilante de las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, del municipio de Saravena, cuando explotó el carro bomba, lamentablemente murió. Resultó ser la única víctima mortal del atentado terrorista perpetrado en esa localidad araucana, una persona que nada tenía que ver con el conflicto que se vive en esa parte del país, hoy su familia y toda la comunidad llora su muerte.

La explosión fue tremenda; vidrios, paredes, puertas, ventanas de locales comerciales y viviendas aledañas al sector quedaron en el piso, la sede de lo que se le conoce como el paradero de los buses quedó destruida, al igual que el edificio donde funcionan las organizaciones sociales del centro oriente de Colombia  y el congreso de los pueblos.

Los daños materiales aún no se han cuantificado y las autoridades no se han pronunciado sobre los responsables, se cree, que pueden ser las disidencias de las Farc quienes activaron el viernes pasado otra bomba donde destruyeron una casa y un local comercial en la salida de Saravena a Fortul.

La comunidad tiene miedo, desesperanza, algunos piensan en irsen para otro lado, la violencia volvió a golpear este territorio de una manera indiscriminada, el inicio del año 2022 ha sido caótico para esta comunidad especialmente, pero casi que en general para el departamento de Arauca.

Son más de 40 asesinatos, dos bombas, desplazados, desaparecidos, secuestrados, y hasta la quema de un bus las afectaciones en apenas 20 días del año en este territorio.

Destacados

Salir de la versión móvil