Tame

Disidentes de las Farc los responsables del atentado en Saravena, señala el director de la Policía nacional

Published

activo

El Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, informó que la camioneta utilizada en el atentado fue robada el año pasado en Arauquita, en un sector conocido como La Esmeralda, y que los explosivos fueron almacenados en Venezuela y trasladados a Saravena desde ese país. Actualmente se investiga dónde fue acondicionado el vehículo.

El general agregó que los explosivos fueron adquiridos con dineros provenientes de negocios de narcotráfico entre las disidencias de las Farc y carteles extranjeros, principalmente ubicados en Los Balcanes.

Confirmó que el atentado fue ordenado por alias Antonio Medina y alias Arturo, cabecillas respectivamente de los frentes 28 y 10 de las disidencias de las Farc, ambos en territorio venezolano.

 Advierte además que ya se dieron las instrucciones para solicitar la expedición de circulares rojas contra esos delincuentes por estos hechos, y pidió a las autoridades competentes en el exterior hacer cumplir los mandatos de las policías del mundo para hacer efectiva la captura de estos individuos, así como de alias Pablito y los tres cabecillas del ELN que junto a él delinquen en la frontera.

Reitera el general Vargas Valencia la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información para capturar a los autores materiales del ataque terrorista en Saravena.

 

Destacados

Salir de la versión móvil