Arauquita

No hay médicos para el departamento de Arauca

Published

activo

Una delicada situación denunció la ESE Moreno y Clavijo mediante una comunicación por la falta de personal profesional para brindar atención a la comunidad en al menos seis puntos de servicio en los diferentes municipios del departamento de Arauca.

 

Según la entidad, la agudización del conflicto ha llevado a incrementar el déficit de personal para atender a sus usuarios; en la actualidad se requieren ocho médicos generales y siete rurales para atender la alta demanda de pacientes.

 

La falta de garantías en materia de seguridad para quienes pudieran llegar a estas plazas y la renuncia de algunos profesionales que prefirieron salir del departamento ha incrementado la crisis en los centros asistenciales.

 

Se requieren tres médicos generales y uno rural para el hospital San Antonio de Tame, un médico general y dos rurales para el hospital San Francisco de Fortul, un rural y uno general para el hospital San José de Cravo Norte, un médico rural para el San Ricardo Pampuri, dos médicos generales y uno rural para el centro poblado de Puerto Jordán la igual que un médico general y uno rural para Panamá de Arauquita.

 

 

 

Destacados

Salir de la versión móvil