Arauquita

Combates en la frontera del lado Venezolano

Published

activo

Desde tempranas horas de ayer martes campesinos del municipio de Arauquita reportaron combates del lado venezolano de la frontera, se trata de choques entre las autoridades del vecino país y miembros de las disidencias del frente décimo de las Farc.

 

El hecho fue reconocido por el comandante de la fuerza pública venezolana quien a traves de twitter señaló que en la zona se adelantan operativos en contra del TANCOL, terroristas armados narcotraficantes colombianos, sin embargo no precisó el resultado de los mismos.

 

Los disidentes por su parte enviaron un panfleto en el que hablan de resultados de los combates y relacionan una serie de muertes de supuestos integrantes del ELN, capturas y heridos pero señala directamente que ese personal seria del grupo guerrillero y no de la fuerza pública venezolana.

 

Los campesinos del sector están muy proecupados pues recordemos que el año pasado se desplazaron más de siete mil personas al municipio de Arauquita como consecuencia de enfrentamientos entre los disidentes y la fuerza pública venezolana.

 

Se ha señalado que ahora son cuatro los enemigos de las disidencias del frente decimo y 28, el ELN, la segunda marquetalia, el ejercito venezolano y la fuerza pública colombiana.

Destacados

Salir de la versión móvil