Arauca

Nueve personas han sido secuestradas en el departamento de Arauca en menos de una semana

Published

activo

La situación de seguridad para la comunidad en general en el departamento de Arauca es altamente preocupante, a los más de 40 asesinatos en el inicio del año se suma una serie de secuestros los cuales han tenido su pico máximo en la última semana, al menos nueve personas fueron plagiadas por integrantes de grupos armados ilegales que delinquen en la frontera con Venezuela.

 

La semana anterior fue secuestrada una comerciante en Arauca quien recobró su libertad el fin de semana, justamente el pasado sábado en el sector de Botalón municipio de Tame cuatro personas fueron secuestradas las cuales fueron liberadas el siguiente día.

 

En Puerto Nariño otras tres personas fueron plagiadas el mismo fin de semana sin que hasta el momento se tenga noticia alguna de sus paradero o de los responsables del hecho.

 

El último secuestro fue el del ganadero araucano Álvaro Rodil García, ampliamente conocido en la capital y perteneciente a una familia tradicional y de mucho arraigo en la sabana.

 

Según confirmó su hermano, el juez Santiago Rodil, su secuestro se registró la tarde del pasado lunes 24 en su finca ubicada en la vereda Clarinetero, del municipio de Arauca.

 

Sostuvo el abogado Rodil que todos los familiares vienen adelantando las gestiones para lograr su regreso a casa lo más pronto posible, mientras las autoridades investigan el hecho.

 

El Comandante de Policía Arauca, coronel, Fredy Ferney Perez Perez, confirmó que que el día lunes se presentó el secuestro, en el sector de clarinetero cuando se dirigía a su finca en esa zona rural del municipio de Arauca cuándo fue abordado por sujetos armados y llevados con rumbo desconocido.

 

El uniformado indicó que hasta el día anterior tuvo conocimiento de este plagio por lo que ya cuentan con todo el apoyo de la fuerza pública y de la Fiscalia para dar con su paradero, así como también activaron los protocolos de acompañamiento a la familia de la víctima.

Foto: referencia. 

Destacados

Salir de la versión móvil