Tame

Seis personas fueron asesinadas en el departamento de Arauca en menos de 48 horas

Published

activo

Los municipios de Saravena y Arauquita registraron una nueva ola de violencia durante los días sábado y domingo que dejaron como resultado la muerte de al menos seis personas, se cree que se dan en el marco del enfrentamiento entre estructuras del ELN y las disidencias de las Farc.

 

En un primer hecho en el sector de la Pesquera el sábado pasadas las dos y cuarenta minutos de la tarde la comunidad registró el enfrentamiento entre dos grupos armados el cual dejó como resultado dos personas muertas.

 

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Alfredo Gomes de 24 años de edad y Camilo Cazaran quienes fueron ultimados con múltiples disparos de arma de fuego de corto alcance.

 

De otra parte en el sector de Puerto Lleras municipio de Saravena el sábado en horas de la tarde el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado a orillas del río Arauca, presentaba varias heridas con arma de fuego de corto alcance, hasta el momento se desconoce su identidad, al igual que los móviles del crimen.

 

Entre tanto ese mismo día pero cerca de las cuatro y media de la tarde en el sector de Puerto Nariño municipio de Saravena otra persona de sexo masculino fue asesinada por desconocidos, este sector también es aledaño al río Arauca frontera con Venezuela.

 

El día domingo los hecho violentos se concentraron en el casco urbano del mismo municipio, el primer caso se presentó sobre las 10 y 30 de la mañana cuando sicarios interceptaron al señor Juvenal Ballén Gómez quien transitaba por plena vía pública y sin mediar palabra la dispararon en repetidas oportunidades.

 

Rápidamente fue auxiliado y trasladado hasta el hospital del Sarare pero debido a las graves heridas sufridas murió, esta persona se conoce que era un firmante del acuerdo de paz con el gobierno nacional.

 

Cerca de las dos y cuarenta minutos de la tarde en  la carrera 28 con Avenida Alameda de la Paz, frente al Colegio Nacional La Frontera, un hombre departía en un establecimiento comercial cuando al sitio llegó un hombre con un arma de fuego en mano, sin mediar palabra le disparó y salió huyendo.

 

La víctima  murió en el sitio del ataque, quedó sentado, narraron habitantes de la zona quienes no salen del estupor y el shock por el hecho registrado en su sector. Saravena fue el epicentro de un evento de paz programado por artistas araucanos en medio de las balas, la sangre, los muertos y el dolor de las familias.

Destacados

Salir de la versión móvil