Arauca

64 personas fueron asesinadas en el departamento de Arauca en el mes de enero

Published

activo

 

Continúan las alteraciones del orden público en el departamento de Arauca está vez en zona rural del municipio de Saravena donde una persona fue asesinada por desconocidos, el cuerpo de la vítcima fue abandonado por los asesinos a un lado de la vía pública en cercanías al centro poblado de Puerto Nariño.

 

Está persona se convierte en la víctima número 64 de los violentos en el primer mes del año en el departamento de Arauca, convirtiéndose este territorio en el más violento de todo el país, 63 casos se registran como ataques mediante la modalidad de sicariato mientras que una persona fue muerta por la activación de un carro bomba.

 

Además de los 64 asesinatos el departamento de Arauca ha registrado, tres ataques terroristas, 10 personas secuestradas y la incineración de un bus de transporte intermunicipal.

 

El gobierno nacional respondió con él envió de más de 600 efectivos militares y al menos 90 policías más para este departamento pero las acciones de seguridad aún no son visibles para la comunidad.

 

Destacados

Salir de la versión móvil