Arauquita

Mina antipersona sembrada por grupos irregulares colombiano mataron a un campesino y a un menor de edad en territorio venezolano

Published

activo

Dos humildes campesinos murieron la mañana de este lunes 31 de enero/2022 al caer en un campo sembrado con explosivos se trató del señor Emin Antonio Rojas y su sobrino Jonathan Jilber Rojas quienes salieron a activar la motobomba para suministrar agua al ganado en un predio de la vereda Santa Rita y activaron un campo minado; la explosión diseminó sus cuerpos varios metros a la redonda, así reseñó lo ocurrido un familiar de las víctimas.

 

Residentes de la Finca Santa Rita, (predio ubicado en zona rural de la Victoria Estado Apure, situado al Frente a Bayonero, Arauquita) informaron que las víctimas son personas muy humildes con familiares en Colombia y Venezuela.

 

En la zona tienen presencia los grupos armados organizados al margen de la ley de las FARC y ELN, quienes desde el 2 de enero libran una vendetta que ha cobrado la vida de más 60 personas.

Las comunidades no se atreven a señalar algún grupo específico como responsable de la siembra de la mina terrestre, reconocen no estar preparados para afrontar la vida en medio de artefactos explosivo enterrados en zonas productivas.

 

En unos audios las disidencias de las Farc señalaron que tendrían que sembrar minas antipersona pero que advertirían a los dueños de los predios afectados, no se descarta que puedan estar detrás de esta acción.

Destacados

Salir de la versión móvil