Arauquita

Secuestran cinco transportadores en Arauquita

Published

activo

La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca rechazó a través de un comunicado los hechos ocurridos entre las veredas La Victoria y San Miguel en el municipio de Arauquita este miércoles 2 de febrero de 2022, donde hombres armados se llevaron a la fuerza a cinco trabajadores que cumplían trabajos para la empresa Tecnioriente. En el acto, se llevaron también igual número de volquetas con las que se realizaban trabajos en las vías terciarias del sector. 

 

Como organización sindical, condenaron este tipo de hechos que violan los derechos de los trabajadores. A sus captores, exigieron que se respete sus vidas e integridad y sean devueltos de inmediato a sus hogares. 

 

La USO Arauca exige el respeto de los Derechos Humanos y el principio de distinción para los trabajadores, personas que son de la región y que que ninguna relación tienen con el conflicto armado que sufre el departamento de Arauca.  

 

A las autoridades, exigieron que se adelanten las investigaciones y acciones necesarias para garantizar la vida de los trabajadores y recuperar su libertad. A los responsables de este angustiante hecho, reiteraron el llamado para que se respete la vida de los trabajadores y sean liberados de inmediato. 

 

Foto: ilustración.

Destacados

Salir de la versión móvil