Arauca

Este jueves será presentado oficialmente el proyecto del gas domiciliario para Arauca, más de 5.000 familias contarán con este servicio

Published

activo

Para el alcalde de Arauca, Edgar Tovar la gestión se mide con resultados que a veces son inmediatos y otros se demoran un poco más como es el caso del gas domiciliario para las familias de la capital.

 

“Hacer gestión en los Ministerios o entidades del orden nacional es una tarea difícil, pero nosotros entendiendo que ya no hay las mismas regalías de años anteriores, debemos salir a buscar los recursos”, dijo el Alcalde.

 

Explicó que la presentación del proyecto del gas es un paso muy importante, porque ya el operador comenzará el proceso de instalación de tuberías y conexiones internas en las viviendas.

 

“Ecopetrol, Oleoducto Vivo, Gobernación y la Alcaldía han hecho aportes en dinero significativos para subsidiar las acometidas e instalaciones internas y beneficiar a la comunidad”, explicó el Alcalde de Arauca.

 

Contó por ejemplo que en los estratos 1 y 2 por el consumo de 33 libras, (cilindro que se comercializa en Arauca), se pagará en promedio $22.000 lo que significa un ahorro.

 

“Dijimos que el 2022 sería el año de las grandes obras y se está cumpliendo. Agradezco la comprensión de la comunidad y seguiremos trabajando”, agregó el Alcalde.

 

En la primera fase que inicia en la Comuna Tres van a ser conectados 5.635 hogares y se espera avanzar de forma rápida para cubrir toda la ciudad.

Destacados

Salir de la versión móvil