Arauca

Fue presentado a la comunidad araucana el proyecto de gas domiciliario

Published

activo

En el complejo habitacional de Playitas fue presentado el proyecto que le permitirá al Municipio, gozar del servicio de gas domiciliario a un precio justo y seguro.

La primera fase iniciará en la Comuna Tres y se conectarán 5.635 usuarios que pagarán dependiendo su consumo, tarifas que pueden ir de $8.000 a $22.000.

“Un cilindro de 33 libras cuesta cerca de $58.000 y esa misma cantidad con el servicio de gas valdrá $22.000. Un ahorro que beneficiará a las familias araucanas”, dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.

La empresa Araucana de Gases será la responsable de ejecutar el proyecto, generando nuevas fuentes de empleo y reactivando la economía en el Municipio.

“También le hemos pedido al SENA que oferte una técnica para las instalaciones internas que requieren de formación académica para poder ser vinculadas”, dijo Pedro Mojica, Gerente Operativo.

El ingeniero Leonardo Cespedes, Supervisor del Proyecto de la Gobernación, aseguró que hace más de 10 años venía trabajando en la iniciativa, pero no había podido concretarse.

“Encontramos en el Alcalde de Arauca a una persona visionaria que hizo equipo con el gobierno departamental para materializar el proyecto. Seremos vigilantes del proceso”, agregó el profesional.

 

Destacados

Salir de la versión móvil