Arauca

Un capturado y 1.500 kilos de queso incautado dejan operativo de las autoridades  

Published

activo

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a través de la Policía Fiscal y Aduanera  con el apoyo de unidades del Ejército Nacional lograron la incautación de tonelada y media de queso que no cumplía con las condiciones sanitarias para el transporte o comercialización, además de no contar con la documentación exigida por las Autoridades:

Durante el procedimiento fue capturado un ciudadano de nacionalidad extranjera, por el delito de corrupción de alimentos tipificado en el artículo 372 Ley 599 de 2000 Código Penal Colombiano.

 

Cabe resaltar, que la aprehensión de los 1.500 kilogramos de queso de procedencia extranjera, tienen un valor comercial superior a los $ 26 millones de pesos, producto que pretendía  comercializar  ilegalmente en el interior del país, además el vehículo en que era transportado cumplía con los requisitos sanitarios (cadena de frio)

 

De igual manera, el vehículo tipo camioneta de placas extranjeras fue aprehendido, ya que no cuenta con el permiso de internación vigente, documentos que soporten y acrediten su legal introducción, permanencia y movilización legal en el país.

 

Finalmente, los elementos dejados a disposición de la DIAN, tendrían un valor comercial superior a los 40 millones de pesos, de igual manera el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

La División Control Operativo Arauca viene realizando permanentes acciones operativas con fin de afectar las finanzas de grupos delincuenciales que afectan esta zona de frontera. Seguirán en el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando.

Destacados

Salir de la versión móvil